julio
28

Actualizar R4i SDHC Dual Core

Son muchos los usuarios que por error o desconocimiento han actualizado su consola Nintendo DSi a la versión 1.4.3 o Nintendo 3DS a la versión 2.1.0.3, comprobando que después de actualizar sus cartuchos con juegos no funcionaban. A continuación os mostramos un tutorial para actualizar el cartucho R4i SDHC Dual Core y hacerlo compatible con estas versiones.

Antes de nada, para realizar este tutorial necesitamos una consola Nintendo DS, Lite, DSi, DSi XL o 3DS que no tenga instalada la última versión. Seguro que conocemos a algún amigo, familiar o vecino que nos puede prestar una. La consola debe estar cargada al máximo y con el adaptador de corriente conectado durante todo el proceso.

1) Descargamos el software de actualización de R4i SDHC Dual Core (megaupload, fileserve)
2) Descomprimimos el contenido y lo copiamos a una tarjeta micro SD previamente formateada.
3) Ponemos la tarjeta en nuestro cartucho R4i SDHC Dual Core, lo introducimos en la consola y la encendemos. Si el cartucho no arranca automáticamente pulsamos en el icono y lo arrancamos.
4) Ahora nos vamos a Games como si fueramos a cargar algún juego y ejecutamos el archivo fwupdate_for_3dsV3_SDHC.nds pulsando el botón A.
5) Saldrá un mensaje en inglés indicándonos si queremos actualizar el cartucho. Pulsamos el botón Y (yes) y el proceso comenzará.
6) Veremos como el porcentaje va aumentando hasta terminar el proceso. Es muy importante que no apaguemos la consola o saquemos el cartucho durante la actualización. Si eso ocurriera, el cartucho quedaría dañado permanentemente.
7) Una vez terminado el proceso, sacamos la tarjeta micro SD del cartucho, la formateamos y le instalamos el software a nuestro cartucho R4i SDHC Dual Core, descarga aqui.

Y listo, ya tenemos nuestro cartucho R4i SDHC Dual Core funcionando en Nintendo DSi con versión 1.4.3 y Nintendo 3DS con versión 2.1.0.3, si aun no tienes R4i SDHC Dual Core, puedes comprarlo aqui.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios deshabilitados.