diciembre
12

Completo tutorial que nos permitirá pasar juegos de Wii a nuestro usb, ya sea pen drive o disco duro.

Necesario:

  • Windows Xp (recomendado) o Vista
  • Pen drive o disco duro USB
  • WBFS Manager, descargar de aqui
  • Tener un backup de Wii en nuestro PC, en formato .iso

Si queremos usar el tamaño completo de nuestro dispositivo USB para cargar juegos de Wii nos vamos directamente al paso 3. Si por el contrario, queremos usar nuestro dispositivo USB tanto para PC como para Wii, seguimos leyendo…

Paso 1 (si tienes Windows Xp ve directamente al paso 2):

Nos vamos a Panel de Control -> Cuentas de Usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el control de cuentas de usuario -> Lo desactivamos y le damos a aceptar.

Paso 2:

Si lo que queremos particionar es un Pen Drive (memoria flash), antes tenemos que transformarlo para poder usar el administrador de discos con él (tutorial aqui). Ahora enchufamos nuestro dispositivo USB al PC y nos vamos a Inicio -> Configuracion -> Panel De Control y pinchamos en Herramientas Administrativas.

Juegos Wii USB

Ahora le damos a Administracion de Equipos.

Juegos Wii USB

Pinchamos en Almacenamiento -> Administracion de Discos y podemos ver todos los dispositivos de almacenamiento que tenemos conectados al PC.

Juegos Wii USB

A continuación pinchamos con el botón derecho en el disco que queremos preparar (tenemos que estar muy seguros de cual es, guiaros por el tamaño, nombre…) y le damos a eliminar partición (si tenemos archivos importantes debemos copiarlos antes al pc). Una vez hecho esto la barra de color se pondrá negra y nos aparecerá el texto “No asignado”.

Juegos Wii USB

El siguiente paso es crear las 2 particiones, una para Wii y otra para PC. Podeis dividir el disco en el tamaño que querais, pero hay que destacar un detalle importante, la partición que useis para cargar juegos de Wii debe ser del tipo Particion Primaria, y la del PC también. Pinchamos sobre el disco con el boton derecho y le damos a Partición Nueva, nos saldrá un asistente, le damos a continuar y en la siguiente ventana elegimos Partición Primaria (para Wii) y le damos a siguiente.

Juegos Wii USB

Ahora debemos elegir el tamaño de nuestra partición. En mi caso es un Pen Drive de 16 gb, asi que le daré 10 gb a la partición de Wii y el resto a la de PC (recordad que 1 gb son 1024 mb). Una vez seleccionado el tamaño pulsamos en siguiente. Elegimos la letra de la unidad (recomiendo dejar la que te aparece por defecto) y le damos otra vez a continuar.

Juegos Wii USB

Este paso es importante. Marcamos la casilla de Formatear esta partición…, en Sistema De Archivos elegimos NTFS y en Etiqueta Del Volumen yo he puesto Wii. Las dos casillas que nos aparecen abajo deben estar sin marcar. Le damos a siguiente y finalizar. El proceso puede tardar desde varios minutos hasta una hora si la particion a formatear es de gran tamaño.

Juegos Wii USB

Una vez terminado hacemos lo mismo con el resto del disco que nos queda sin particionar (nos aparecerá con el texto “No Asignado”). Recordad que esta es la particion que usaremos para los archivos de PC y la debemos de crear también del tipo Partición Primaria.

Juegos Wii USB

Paso 3:

Bueno, ya tenemos nuestra partición de Wii preparada, ahora solo nos queda formatearla con WBFS Manager y meter los backups. Abrimos WBFS Manager, seleccionamos la unidad donde está nuestra partición de Wii y le damos a Formatear.

Juegos Wii USB

El proceso será muy rápido. Antes de meter ningún backup es recomendable que renombremos las isos a nombres cortos y sin espacios para que no haya problemas después. Una vez hecho esto pinchamos en Unidad WBFS -> Explorar, buscamos las isos en nuestro pc y las vamos añadiendo una a una.

Juegos Wii USB

Una vez añadidas todas las isos que queremos cargar, nos aparecerán en la parte derecha del programa. Las seleccionamos todas con el ratón y le damos a Añadir a la unidad. El proceso tardará varios minutos dependiendo del tamaño de las isos.

Juegos Wii USB

Finalmente el proceso termina, y ya podemos ver que los juegos han sido añadidos a la Unidad WBFS.

Juegos Wii USB

Salimos del programa y ya podemos ir a cargar los juegos en nuestro USB Loader favorito. Atención, si lo meteis en un puerto Usb y no os funciona, meterlo en otro. La Wii solo tiene un puerto Usb de alta velocidad.

Be Sociable, Share!

Comentarios deshabilitados.