noviembre
16

Tutorial Grabar Juegos XGD3 al 100%

Publicado en: Xbox 360 - Tutoriales por nosoloconsolas.com

Grabar Juegos XGD3 ImgBurn

En esta ocasión os traemos un tutorial para grabar copias de vuestros juegos de Xbox 360 en soporte XGD3 al 100%, evitando asi errores de lecturas en juegos como Forza MotorSport 4, haciendo uso de una grabadora Lite On flasheada con iXtreme Burner Max (ver modelos compatibles) y el software gratuito de grabación ImgBurn.

Necesario:
- Grabadora Lite-On iHAS124B flasheada con iXtreme Burner MAX (disponible para comprar en nuestra web. También válidos los modelos iHAS324-XXB, iHAS424-XXB, iHAS524-XXB y iHAS624-XXB)
- Última versión de ImgBurn (descarga aqui)
- DVD Doble Capa +R Verbatim

Aclaraciones: las grabadoras de doble capa convencionales solo permiten grabar 8,5GB en un dvd de doble capa. Los modelos de grabadoras Lite On antes listados flasheados con iXtreme Burner MAX permiten grabar 8,7GB, que es el tamaño de un juego XGD3. La mayoría de marcas de dvd de doble capa dan error al intentar grabar los 8,7GB, solo Verbatim nos garantiza esa grabación extra.

Bueno, comenzamos con el tutorial:

1) Antes de nada nos vamos a la carpeta donde tenemos el backup y abrimos el archivo .dvd con el bloc de notas. Nos debemos de asegurar de que la primera linea sea LayerBreak=2133520 y la segunda el nombre de la iso.

Grabar Juegos XGD3 ImgBurn

2) Ejecutamos ImgBurn y le damos a Write image file to disc.

Grabar Juegos XGD3 ImgBurn

3) Pinchamos en el icono de la carpeta, navegamos hacia donde tengamos nuestra copia XGD3 y seleccionamos el archivo .dvd (muy importante) para la grabación.

Grabar Juegos XGD3 ImgBurn

Ahora viene la parte más importante del tutorial. Tenemos que averiguar que tipo de dvd Verbatim tenemos, ya que aunque parezcan todos iguales, no lo son, y las opciones de grabación cambian.

4) Abrimos la grabadora e insertamos nuestro dvd Verbatim. Cuando el disco sea reconocido, el recuadro derecho de ImgBurn nos mostrará información sobre la grabadora y el disco insertado. El valor que nos interesa es Disc ID, y tal como podeis ver en la foto, en mi caso es MKM-003.

Grabar Juegos XGD3 ImgBurn

5a) Si nuestro disco es Verbatim MKM-003 fabricado en Singapur (ver etiqueta de tarrina o caja), debemos elegir velocidad de grabación 4X y activar la opción OPC. Para ello nos vamos a Tools –> Settings

Grabar Juegos XGD3 ImgBurn

Pinchamos en la pestaña Write, marcamos la opción Perform OPC Before Write y aceptamos.

Grabar Juegos XGD3 ImgBurn

5b) Si nuestro disco es Verbatim MKM-003 fabricado en India (ver etiqueta de tarrina o caja) o Verbatim MKM-001, debemos elegir velocidad de grabación 2,4X, pero en este caso la opción Perform OPC Before Write debe estar desactivada.

6) Una vez aclarado el tipo de dvd que tenemos volvemos a Tools –> Settings –> Pestaña Write y en el apartado Options elegimos Calculate Optimal para el valor de Layer Break. Aceptamos y volvemos.

Grabar Juegos XGD3 ImgBurn

7) Ya estamos casi listos. Ahora elegimos la velocidad de grabación correcta dependiendo de nuestro tipo de dvd. Desmarcamos la casilla Verify para ahorrarnos unos minutos y pinchamos en el icono de grabación para comenzar el proceso.

Grabar Juegos XGD3 ImgBurn

Una vez terminado, tendremos nuestro backup XGD3 grabado al 100% y listo para usar!

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios deshabilitados.