diciembre
8

Pasar Juegos al Disco Duro Interno Xbox 360 por FTP

Tutorial explicativo sobre como pasar juegos al Disco Duro Interno de Xbox 360 a través de FTP. Es una forma económica pero algo más complicada. Una vez pasado el juego no es necesario el disco para su ejecución. Tutorial válido solo para consolas con Reset Glitch Hack o Jtag.

Necesario:
- Consola Xbox 360 con exploit (Reset Glitch Hack o Jtag)
- Cable de red cruzado o normal (conexión RJ45)
- PC con tarjeta de red (conexión RJ45)
- Filezilla (descarga aqui)
- XexMenu 1.1 instalado en nuestra consola (tutorial de instalación aqui)

Aclaración sobre el cable de red: normalmente, cuando 2 máquinas se conectan entre ellas por cable de red, se usa un cable de red cruzado. Personalmente he probado el tutorial usando tanto un cable de red cruzado como uno normal, obteniendo resultados positivos en ambos casos. Al parecer, nuestra consola Xbox 360 realiza el cruce automáticamente si conectamos un cable normal.

1) Antes de comenzar el proceso debemos transformar la iso del juego que vamos a pasar a formato GOD (Games On Demand). Puede ver todo el proceso en este tutorial. Al completar el proceso de transformación obtendremos una carpeta cuyo nombre es el Title ID del juego que hemos transformado. Tendremos esa carpeta a mano para más tarde.

2) Encendemos nuestra consola y enchufamos el cable de red desde la consola al pc. En el menú de la consola nos vamos a Biblioteca de Juegos –> Demos y ejecutamos XexMenu. Pulsamos en el mando el botón RB (gatillo superior derecho) hasta que nos aparezca la dirección IP de nuestra consola, la cual apuntaremos. En mi caso es 169.254.81.24. Dejaremos la consola en esta pantalla de momento.

Pasar Juegos al Disco Duro Interno Xbox 360 por FTP

3) Nos vamos al pc y ejecutamos Filezilla. Pinchamos en Archivo –> Gestor de Sitios.

Pasar Juegos al Disco Duro Interno Xbox 360 por FTP

4) Pinchamos en la pestaña General y rellenamos las casillas tal como se indica a continuación:
- Servidor: direccion IP de la consola (en mi caso 169.254.81.24)
- Puerto: 21
- Modo de Acceso: Normal
- Usuario: xbox
- Contraseña: xbox

Pasar Juegos al Disco Duro Interno Xbox 360 por FTP

5) Ahora pinchamos en la pestaña Opciones de Transferencia y en Modo de Transferencia elegimos Activo. Esto es muy importante, ya que si elegimos otro modo no podremos ver el contenido del disco duro de nuestra consola. Ya solo nos queda pinchar en el botón de abajo a la izquierda Conectar.

Pasar Juegos al Disco Duro Interno Xbox 360 por FTP

6) Una vez establecida la conexión veremos en el recuadro de la derecha el contenido de nuestra consola Xbox 360 y en el recuadro de la izquierda el contenido de nuestro pc. Lo que viene ahora es sencillo, en el recuadro de la derecha nos vamos a Hdd1 –> Content –> 0000000000000000 y en de la izquierda buscamos donde tenemos la carpeta de la iso que hemos transformado a formato GOD. Ya solo nos queda arrastrar la carpeta del juego dentro de 0000000000000000.

Pasar Juegos al Disco Duro Interno Xbox 360 por FTP

7) Al cabo de varios minutos terminará la transferencia. Nos vamos a nuestra consola y salimos de Xexmenu. En el menú de la consola nos vamos a Biblioteca de Juegos –> Juegos Completos y podremos ejecutar el juego que hemos transferido!

No puedo conectarme por FTP, por que?
- Prueba con cable de red cruzado o normal.
- La consola debe tener abierto Xexmenu durante la transferencia.
- Repasa los datos del punto 4 y 5.
- Desactiva el antivirus del pc temporalmente.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios deshabilitados.