enero
20

Formatear Disco Duro Fat 32

Puede que en alguna ocasión necesitemos formatear nuestro disco duro de gran capacidad en Fat32 para poder usarlo con nuestra PS3, reproductores multimedia, etc.., pero nos encontramos con el problema de que Windows solo nos permite formatearlo en NTFS. Que hacemos entonces? Pues a continuación os detallo la solución…

La solución es usar el programa gratuito Fat32Format, el cual podemos descargarlo de aquí. Una vez descargado, lo descomprimimos y copiamos el fichero fat32format.exe a la raiz de nuestro disco duro principal C: para poder acceder fácilmente a él.

A continuación insertamos la unidad de almacenamiento que deseamos formatear y nos fijamos bien en qué letra se le asigna a la unidad, en mi caso ha sido F: la letra asignada. El paso siguiente es ejecutar fat32format, pero no podemos hacerlo pinchando con el ratón, hay que ejecutarlo desde el símbolo de sistema.

Para acceder al símbolo de sistema nos vamos a Inicio > Programas > Accesorios > Simbolo de Sistema. También podemos acceder desde Inicio > Ejecutar y tecleamos cmd. Una vez ejecutado veremos una pantalla negra con letras blancas donde se nos muestra nuestra posición actual dentro del disco duro. Teclearemos cd.. y Enter las veces que sea necesario para llegar a C:\>.

Formatear Disco Duro Fat 32

Ya solo nos queda formatear la unidad de almacenamiento tecleando fat32format X: y pulsando Enter, donde X: es la letra de la unidad que se nos ha asignado. Nos preguntarán si estamos seguros, tecleamos y(yes) y pulsamos Enter. Nuestra unidad será formateada en cuestión de segundos!

Formatear Disco Duro Fat 32

Muy importante: con algunos discos duros externos, normalmente de gran tamaño, el proceso puede dar diferentes tipos de errores. En este caso, la solución es sacar el disco duro de la carcasa y conectarlo directamente al pc (conexión sata o ide, dependiendo del disco). Una vez formateado, volveremos a insertar el disco de nuevo en su carcasa.

Be Sociable, Share!
7

Comentarios deshabilitados.